Otro triunfo de la diplomacia sobre la confrontación: Santos sobre acuerdo nuclear

El mandatario felicitó al presidente Barack Obama y al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry por este nuevo paso con Irán.

Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos celebró el acuerdo entre Irán y el grupo 5+1 luego de casi dos años de profundas discusiones y que permite controlar y limitar el programa nuclear de Irán para que no pueda producir armamento.

“Tenemos otro triunfo de la diplomacia sobre la confrontación yo quiero celebrar el acuerdo entre Irán y EE.UU.”, afirmó el mandatario.

Santos felicitó al presidente de EE.UU, Barack Obama y al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por su “valentía” para afrontar este paso que implica levantar las sanciones impuestas a Irán que perjudicaban notablemente la economía de ese país.

El jefe de Estado colombiano resaltó que este acuerdo sea verificable y que EE.UU. haya dejado claro que si se llega a incumplir tomarán las medidas pertinentes.

Obama se pronunció tras el acuerdo y destacó que el acuerdo demuestra al mundo que la diplomacia estadounidense “trae cambios significativos" y que las opciones para crear un arma nuclear “están cortadas”.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que este es un acuerdo histórico que cumple con los objetivos trazados y le permite recuperar la confianza con Occidente. El mandatario iraní aseguró que no fabricará una bomba atómica.

 

 

últimas noticias