Padre de un estudiante 'pobre' circulaba en Ferrari

Los estudiantes, a través de una auto-certificación de la renta anual, logran acceder a becas.

La policía italiana dio con la verdadera identidad de una estudiante que gozaba de todos los beneficios como "pobre" al descubrir que el padre circulaba nada menos en Ferrari en el marco de una operación contra el fraude.

"El 63% de los estudiantes que figuran como pobres que fueron controlados en 2013 presentaban irregularidades", precisó la policía.

Los estudiantes, a través de una auto-certificación de la renta anual, logran acceder a becas, beneficios, permisos para circular gratuitamente con el transporte público y otras ayudas, explicó el encargado.

Una de las campeonas en defraudar a la universidad presentó ingresos anuales por 19.000 euros, mientras su padre circulaba en Ferrari y era propietario de un lujoso edificio.

La joven olvidó declarar que recibió de la familia un monto de 70.000 euros, precisó en un comunicado la policía financiera.

"Niñas de buena familia que se transformaron en pobres", las calificó la policía, que controló los inscritos en esa categoría de las tres principales universidades romanas gracias a la colaboración de los centros de educación pública.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Se cumplen seis meses de crisis en Nicaragua

¿Por qué ocurrió la masacre de Crimea?