Palestina celebra su admisión en la UNESCO

Palestina se convirtió este lunes en "Estado miembro" de la UNESCO con el respaldo de más de un centenar de países y el rechazo de Estados Unidos.

El presidente palestino Mahmud Abas calificó este lunes de "victoria de la justicia", la admisión de Palestina como Estado miembro de la UNESCO.

"La admisión de Palestina en la UNESCO es una victoria del derecho, de la justicia y de la libertad", dijo Abas, citado por su portavoz Nabil Abu Rudeina, luego de que los palestinos obtuvieran este mismo lunes el estatuto de miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"Estamos convencidos de que el mundo entero se encuentra en la actualidad junto al pueblo palestino y que se trata de una votación a favor del establecimiento del Estado de Palestina, tan pronto sea posible", añadió el portavoz interrogado por teléfono de Ammán, al retorno de una visita de Abas a Qatar.

Palestina se convirtió este lunes en "Estado miembro" de la UNESCO con el respaldo de más de un centenar de países y pese al rechazo de Estados Unidos durante una votación nominal en la Conferencia General de la Organización en París que los palestinos saludaron como un "momento histórico".

Temas relacionados