‘‘Palestina tiene derecho a ser un pueblo libre, pero no es fácil’’: Obama

El mandatario destacó la relación entre Israel y Estados Unidos, sin embargo afirmó que no debe ser obstáculo para que ambos dialoguen sobre las diferencias existentes en el conflicto con los palestinos

Archivo EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó una de las mayores sinagogas de Washington, en donde aseguró que los palestinos tienen derecho a vivir en paz; sin embargo, les aseguró que no es fácil porque, según él, no colaboran.

"Israel y Palestina tienen el mismo derecho a vivir en paz. Los palestinos tienen el derecho a ser un pueblo libre en su propio territorio. Quiero destacar que no es fácil: los palestinos no son los mejores colaboradores", aseguró el mandatario en declaraciones recogidas por el diario estadounidense The Washington Times.

Durante su intervención en el templo de la congregación Adas Israel con motivo de la conmemoración del mes de la herencia judía estadounidense, Obama advirtió sobre el surgimiento del antisemitismo, al tiempo que subrayó los valores compartidos entre Israel y Estados Unidos, asegurando que no debe ser obstáculo para que ambos dialoguen sobre las diferencias existentes en el conflicto con los palestinos.

"La herencia judía que celebramos este mes es un testimonio del poder de la esperanza. Hoy estoy aquí ante ustedes, en esta increíble congregación y es un testimonio de esperanza. Es una repulsa al cinismo, al nihilismo. Y nos inspira a tener fe en que nuestro futuro, como nuestro pasado, está formado por los valores que compartimos", puntualizó el presidente Obama. 

 

últimas noticias