Papa abogó por que diálogos de paz en Colombia avancen

María Ángela Holguín habló brevemente con el sumo pontífice sobre los avances del proceso en La Habana durante el saludo a las delegaciones.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. / David Campuzano

 Tal como indicó el Ministerio de Relaciones exteriores en un comunicado, en el marco del evento de canonización de Juan Pablo II, durante el saludo a las delegaciones, el Papa Francisco y la Canciller de Colombia dialogaron sobre los avances del proceso de paz. “Me preguntó por los avances en el proceso de paz, esperanzado de que tenga resultados, le mandó un saludo al Presidente Santos esperando, igualmente, que le salga bien el proceso”, detalló la Ministra Holguín.

Previamente, el 26 de abril, la ministra de relaciones exteriores sostuvo una reunión de una hora con el secretario de estado de la santa sede, Pietro Parolín, con quien abordó el mismo tema.

“Ayer (sábado) tuve una reunión con Cardenal Parolín, ellos están muy pendientes del proceso de paz, del avance del proceso, mandando mensajes de paz para que el proceso, pues avance”, reseñó la Canciller.

Sobre este encuentro, la Ministra reveló que El Vaticano está “bastante enterado” sobre el proceso de negociación que sostiene actualmente el Gobierno Nacional con las Farc. En dicho encuentro “estuvimos comentando del tema y eso demuestra el interés que tiene la iglesia y el Vaticano sobre cómo Colombia puede resolver ese conflicto de tantos años”, explicó Holguín.

“Muy seguramente Monseñor Salazar manda informes, quieren saber los mensajes que pueden dar por la paz. Están muy pendientes, que están muy esperanzados con que Colombia logre esos acuerdos, para que podamos vivir todos los colombianos en paz”, sostuvo la ministra.

La canciller colombiana encabezó la delegación del país que participó en las últimas horas en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la cual fue presidida por Su Santidad el Papa Francisco, este domingo.