Papa Francisco advirtió a la seguridad del vaticano sobre posibles "peligros"

Las autoridades italianas responsables de la seguridad de la Santa Sede mantienen la alerta ante eventuales ataques terroristas.

EFE

 El papa Francisco recordó este jueves a los responsables de la seguridad del Vaticano que existen "sombras y peligros", y que su tarea es la de "vigilar" los lugares "importantes para la fe".

El pontífice les dijo en un acto en la Ciudad del Vaticano: "en el horizonte, vemos sombras y peligros que preocupan a la humanidad", un comentario efectuado mientras que las autoridades italianas responsables de la seguridad de la Santa Sede mantienen la alerta ante eventuales ataques terroristas.

El papa argentino recordó a los agentes de la Inspección de Seguridad Pública vaticana que su tarea es vigilar "los lugares importantes para la fe".

"Como cristianos estamos llamados a no perder el ánimo y a no sentirnos desalentados", afirmó Jorge Bergoglio, en una audiencia mantenida con los funcionarios y agentes de ese cuerpo.

Durante el discurso dirigido a estos agentes para presentarles sus deseos de cara al nuevo año, el pontífice argentino reservó unas palabras para alabar la "profesionalidad y dedicación" con la que desarrollan cada día su trabajo y destacó que son esenciales para "vigilar y controlar los lugares importantes para la fe".

"Vuestra es la tarea de vigilar y controlar los lugares importantes para la fe y la vida de millones de peregrinos. Muchas de las personas que vienen a visitar la Roma cristiana a menudo recurren a vosotros. Que todo el mundo pueda sentirse ayudado y protegido por vuestra presencia y vuestro cuidado", les pidió a los responsables de seguridad vaticanos.

Temas relacionados