Papa Francisco clama contra la explotación infantil y pide su erradicación

Esta no es la primera vez que el pontífice denuncia la explotación infantil, que califica como una nueva forma de esclavitud.

El papa Francisco denunció este domingo la explotación infantil, que calificó como una forma de esclavitud moderna, e hizo un llamamiento para erradicarla, en la jornada en la que se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante el discurso que pronunció minutos antes del rezo del Ángelus de este domingo en el Vaticano. (Lea: En Colombia hay 1.018.000 niños que trabajan)

"Hoy se celebra la Jornada Mundial contra el Trabajo Infantil. Renovemos todos unidos el esfuerzo para acabar con las causas de esta esclavitud moderna, que priva a los menores y a los niños de algunos derechos fundamentales y les expone a graves peligros. Hay en el mundo muchos niños esclavos", lamentó el pontífice.

El papa Francisco ha denunciado en diversas ocasiones en el pasado la existencia en las sociedades modernas de diferentes expresiones que son formas de una esclavitud moderna.

Entre las manifestaciones que señala como tales, se encuentran, además de la explotación infantil, las escasas oportunidades de trabajo, la prostitución o el tráfico de órganos.