Papa Francisco condena ejecución de egipcios en Libia

"Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", sostuvo el Sumo Pontífice.

EFE

El papa Francisco expresó este lunes su "profunda tristeza" después del asesinato de 21 coptos egipcios decapitados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia por el solo hecho de "ser cristianos".

"Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", dijo el papa Francisco al recibir la visita de John Chalmers, alto dignatario de la iglesia de Escocia.

"La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de fe y poco importa que sean católicos, ortodoxos, luteranos o coptos: no le interesa a sus perseguidores que ven solamente que son cristianos porque su sangre es la misma, su sangre confiesa a Cristo", agregó el papa.

La rama libia del EI reivindicó el domingo la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en un video colgado en internet que provocó furia y peticiones de venganza en Egipto.

Una inscripción al comienzo del video sitúa la escena grabada en la provincia de Trípoli, la capital de Libia, y otro mensaje explica que las víctimas son "del pueblo de la cruz, fieles de la iglesia egipcia hostil". Un hombre vestido con ropa militar se expresa en inglés con un cuchillo en la mano, mientras que los demás verdugos, uno detrás de cada rehén, llevan ropa negra y guardan silencio. Todos están enmascarados.

 

Temas relacionados