Papa Francisco dice que un buen cristiano no se lamenta y siempre está alegre

Señaló que el camino que Cristo enseña a los fieles es el de soportar las dificultades y las tribulaciones.

EFE

El papa Francisco afirmó que el buen cristiano "no se lamenta" y que en medio de los padecimientos, del dolor, "jamás está triste, sino que testimonia a Cristo con alegría".

El pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía manifestó que el "alegre soportar" hace a los cristianos jóvenes y que esa juventud se ve en sus ojos, "que muestran un espíritu joven, una renovada juventud”.

El Obispo de Roma agregó que el camino que Cristo enseña a los fieles es el de soportar las dificultades y las tribulaciones, pero que ese comportamiento no es de masoquistas, "sino el comportamiento que lleva por el camino de Jesús.

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asiste el personal que presta servicio en el Vaticano, así como cardenales, obispos y religiosos.

A la misa de este martes asistieron el cardenal italiano Angelo Comastri y el argentino Jorge María Mejía, de 90 años, ya recuperado del infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de marzo.

Mejía sufrió el infarto el mismo día que su compatriota Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa. Francisco acudió a visitarle al hospital romano donde fue ingresado el 15 de marzo, dos días después de ocupar la Silla de Pedro.

En esta jornada el papa Francisco publicó un nuevo "tuit" en su cuenta @pontifex, de Twitter, en el que escribió: "No nos contentemos con una vida cristiana mediocre. Caminen con decisión hacia la santidad".

Francisco cuenta con más de seis millones de seguidores en la red social Twitter.
 

Temas relacionados