Papa Francisco envía condolencias a familiares de fallecidos en tragedia de Chapecoense

Las autoridades confirmaron que el número de víctimas del fatal accidente ocurrido en La Ceja, al oriente de Antioquia, fue de 71. Las operaciones de rescate ya finalizaron.

El papa aseguró que desde la Iglesia se unen en solidaridad con los afectados.

El papa Francisco, a través de un mensaje enviado al obispo de la diócesis de Sonsón Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid Marín, envió sus condolencias y sentimiento de pesar a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la noche del pasado lunes entre el municipio antioqueño de la Ceja y la Unión. (Lea: Termina rescate de cuerpos en tragedia de Chapecoense: hay 71 víctimas mortales)

“El Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos”, dice el mensaje. (Le puede interesar: Estos son los jugadores de Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo)

Igualmente el papa aseguró que desde la Iglesia se unen en solidaridad y consuelo con todos los afectados por la tragedia. “Ruego a su excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”, agregó el pontífice.

El avión accidentado de la aerolínea La Mía que transportaba a los jugadores y directivos del equipo brasileño Chapecoense y que este miércoles iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, dejó un total de 71 víctimas mortales y seis sobrevivientes.

Temas relacionados