Publicidad

Papa Francisco llamó a no caer en el pesimismo en su reunión con cardenales

Así mismo todos se preparan para la misa de inicio de pontificado que se celebrará el 19 de marzo.

EFE
15 de marzo de 2013 - 05:58 a. m.
Jorge Mario Bergoglio en la Capilla Sixtina./ AFP
Jorge Mario Bergoglio en la Capilla Sixtina./ AFP

El papa Francisco llegó este viernes al Palacio Apostólico para reunirse en la monumental sala Clementina con los cardenales, que le recibieron con un gran aplauso.

Francisco porta la cruz pectoral que siempre ha llevado, plateada, y no la tradicional cruz de oro de los pontífices. Por su parte el cardenal Angelo Sodano, en nombre de los purpurados, le ha dado la bienvenida y se han puesto a su "total disposición".

Francisco ya ofició el jueves con ellos una misa en la capilla Sixtina, un día después y en el mismo lugar donde fue elegido 266 papa de la historia de la Iglesia.

El papa Francisco, nombre adoptado por el cardenal argentino el jesuita Jorge Mario Bergoglio, se sigue alojando en la residencia de Santa Marta.

Allí permanecerá hasta que concluyan las tareas de acondicionamiento del apartamento pontificio que ha estado precintado desde que Benedicto XVI renunció al solio pontificio, el pasado 28 de febrero.

El papa Francisco exhortó en su encuentro con los cardenales a "no caer" en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra.

El Obispo de Roma, que estuvo a punto de caer, al tropezar cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, también dijo que "más de la mitad" de los purpurados son ancianos, "pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida".

"Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", agregó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar