Papa Francisco pidió unión en Colombia para el "valiente camino de la reconciliación"

En su mensaje de Navidad, el sumo pontífice rezó para que Venezuela siga los pasos de Colombia y "dicha valentía la anime también para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales".

AFP

El papa Francisco pidió concordia para Colombia, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación, en su mensaje de Navidad que pronunció en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, donde impartió la tradicional bendición "urbi et orbi".

"Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", dijo asomado al balcón donde el 13 de marzo de 2013 se presentó al mundo como papa.

Y después también recordó la situación en Venezuela cuando deseó que "dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

En este mensaje al que siguió la tradicional bendición "urbi et orbi" (A la ciudad y al mundo), Francisco fue haciendo al igual que en los años anteriores, un repaso por las guerras y males que afligen al mundo.