Papa Francisco pone fin a su viaje por África

Su visita desde el pasado domingo, exigió medidas de seguridad extraordinarias debido al conflicto que mantienen desde hace dos años milicias cristianas y musulmanas.

EFE

El papa Francisco abandonó este lunes República Centroafricana con destino a Roma y puso fin a su primer viaje oficial a África, que durante seis días le ha llevado también a visitar Kenia y Uganda.

El avión papal despegó poco después de las 12:35 hora local (11:35 GMT), tras una breve ceremonia de despedida oficial en el aeropuerto internacional de M'Poko de Bangui, en presencia de las autoridades de la transición y de los obispos centroafricanos.

Su visita a República Centroafricana, a donde llegó el pasado domingo, ha exigido medidas de seguridad extraordinarias debido al conflicto que mantienen desde hace dos años milicias cristianas y musulmanas, enfrentamiento que ha costado la vida a miles de personas.

El papa ha llevado un mensaje de "paz" y "reconciliación" a los tres países africanos que ha visitado, donde la violencia y la falta de respeto a los derechos humanos es habitual, pero especialmente a República Centroafricana.

En un país donde los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes han provocado la muerte de miles de centroafricanos y el desplazamiento de cerca de un millón, la mitad refugiados en países vecinos, Francisco reclamó el "diálogo" para la reconciliación entre ambas comunidades.

Se espera que el avión del pontífice, el "Shepherd One" ("Pastor Uno"), aterrice en el aeropuerto Ciampino de Roma sobre las 18:45 horas locales (17:45 GMT). 

602395

2015-11-30T06:48:47-05:00

article

2015-11-30T07:24:19-05:00

none

EFE

El Mundo

Papa Francisco pone fin a su viaje por África

46

1551

1597