Papa Francisco se habría reunido con transexual español

Diego Neria Lejárraga acudió en compañía de su prometida, tras haberle escrito al pontífice para contarle la discriminación que sufrió en su parroquia.

EFE

El papa Francisco recibió el fin de semana pasado por primera vez en una audiencia a un transexual, que acudió en compañía de su prometida, tras haberle escrito al pontífice para contarle la discriminación que sufrió en su parroquia, indicó este miércoles un diario español.

Esta audiencia, que tuvo lugar fuera del programa oficial, no fue ni confirmada ni desmentida por el Vaticano. "No haremos ningún tipo de comentario", dijo un portavoz.

El transexual español Diego Neria Lejárraga había escrito al papa en diciembre tras haberse sentido rechazado en la parroquia de su localidad, en Plasencia (oeste), según informó el diario español Hoy.

En la entrevista, Lejárraga, de 48 años, incluso dijo que le contó al papa en una carta como había sido discriminado y que un sacerdote incluso le había dicho que era una "hija del diablo". Tras recibir la carta, el papa le respondió con una llamada telefónica antes de Navidad, tras lo cual Lejárraga fue recibido por Francisco unas semanas después.

El papa Francisco llama habitualmente a personas de todo el mundo que lo contactan para expresarle sus pesares y dificultades, y recibe a algunas de ellas, pese a su apretada agenda. Jorge Bergoglio nunca se ha referido a la condición de los transexuales. Sin embargo, sí ha expresado que no podía juzgar a los homosexuales que buscan a Dios, pese a que mantiene la postura oficial de la Iglesia que predica la castidad y condena los actos homosexuales, aunque sin condenar a las personas.