Papa nombra a Omar de Jesús Mejía Giraldo obispo de Florencia (Caquetá)

Se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro.

El papa Francisco nombró a Omar de Jesús Mejía Giraldo, del clero de la diócesis de Sonsón-Rionegro, obispo de Florencia (Caquetá), informó la oficina de prensa del Vaticano.

Jesús Mejía Giraldo, hasta ahora rector del seminario mayor nacional "Cristo Sacerdote" en La Ceja, nació en la localidad colombiana de El Santuario el 21 de enero de 1966.

Fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1991 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional "Cristo Sacerdote" en La Ceja.

Se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos entre los que se cuentan el de formador en el Seminario diocesano "Nuestra Señora", delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, vicario parroquial en la parroquia de "Nuestra Señora del Carmen" en El Carmen de Viboral y director del departamento para la pastoral en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro.

Fue, además, vicerrector del seminario nacional "Cristo Sacerdote" en la Ceja y desde 2008 era rector del mismo.