Pareja de colombianos resultó herida en atentado en el este del Líbano

Un suicida hizo estallar una carga explosiva junto a un puesto militar.

Al menos dos personas murieron por la fuerte explosión cerca de un puesto del Ejército y otro de la Policía en el este del LíbanoEFE

 Una ciudadana colombiana y su esposo libanés-colombiano resultaron este viernes heridos en el atentado que tuvo lugar en la región de Dair el Baydar, en el este del Líbano, que causó al menos un muerto y 27 heridos, informaron a Efe fuentes policiales y médicas.

La pareja sufrió heridas leves, concretó un portavoz policial, que identificó a la mujer por los apellidos López Muñoz y al hombre como Hasan Amin.

Fuentes del hospital Al Amin, en la región de Aley (centro), explicaron que la colombiana fue dada de alta después de recibir tratamiento por heridas leves en las manos y la cara.

Por su lado, su marido, libanés-colombiano, tuvo que ser trasladado al hospital Jetawi, en Beirut, para ser atendido por quemaduras en el rostro.

La embajada colombiana en Beirut ha declinado por el momento confirmar o desmentir esta información, aunque aseguró que está investigando el caso.

Un suicida hizo estallar una carga explosiva junto a un puesto militar en una carretera de esa zona oriental del país, después de que pasara por ese punto el convoy del jefe de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim, que pudo continuar su camino hacia Beirut, según los medios libaneses.