París aprueba la investigación judicial del accidente aéreo de Egyptair

Las autoridades egipcias anunciaron hoy el hallazgo de "rastros de explosivo" en algunos cadáveres del avión de Egyptair y decidieron derivar el caso a la Fiscalía.

AFP

El Ministerio de Exteriores de Francia aprobó hoy la investigación judicial que llevará a cabo la Fiscalía egipcia sobre el avión de Egyptair que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, cuando cubría el trayecto París-El Cairo.

"Francia entiende que la transmisión del informe a la Fiscalía General egipcia abre lo más rápido posible una vía para restituir los restos mortales a las familias", dijo en un comunicado el portavoz galo de Exteriores. (Lea: Hallan rastros de explosivo en cadáveres de avión Egyptair estrellado en mayo)

Ese "es el deseo que el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, había transmitido en varias ocasiones a su homólogo egipcio, Sameh Choukry", añadió la nota.

Las autoridades egipcias anunciaron hoy el hallazgo de "rastros de explosivo" en algunos cadáveres del avión de Egyptair y decidieron derivar el caso a la Fiscalía.

"Como desde que se produjo el trágico accidente, Francia sigue a disposición de las autoridades egipcias competentes para contribuir a esta investigación, incluso a través de sus expertos", comentó París.

El Airbus A320 de Egyptair se estrelló después de perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

Entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.

El aparato desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo pasado tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa. En aquel momento las autoridades egipcias descartaron la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.

Temas relacionados