Partido creado por Zelaya, por la presidencia en 2013

Centenares de seguidores del expresidente hondureño, aprobaron en una asamblea nacional los estatutos del partido Frente Amplio de Resistencia Popular.

Centenares de seguidores del expresidente de Honduras Manuel Zelaya aprobaron en una asamblea nacional los estatutos del partido Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) , a través del cual buscarán el poder en 2013.

El FARP, propuesto por Zelaya en junio pasado, surge como brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) , creado tras el golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio de 2009.

Según el subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, unos 1.500 delegados participaron en la asamblea que fue instalada hoy por Zelaya en un colegio público de educación media en Tegucigalpa.

El artículo uno del FARP subraya que se constituye “como una fuerza política democrática, revolucionaria e incluyente” y “una institución de carácter permanente y de derecho público” con “personalidad jurídica y patrimonio propio”.

Añade que el funcionamiento del FARP lo garantizan las leyes locales y el “Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático de la República de Honduras” , suscrito en mayo pasado en Colombia por Zelaya y el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Ese acuerdo, apoyado por los Gobiernos de Colombia y Venezuela, facilitó el regreso a Honduras de Zelaya, quien fue derrocado cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, aún cuando la ley se lo impedía.


Temas relacionados