Paz de Colombia presente en discursos de la ONU

Barack Obama, Ban Ki-moon y Michel Temer felicitaron al país por la firma del acuerdo con las Farc en sus discursos ante el pleno de la Asamblea General.

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló de Colombia en su discurso durante el debate del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.  / EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló de Colombia en su discurso durante el debate del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. / EFE

Como es tradicional, Brasil es el país que abre la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas cada año. Michel Temer, presidente brasileño tras la destitución de Dilma Rousseff, defendió la democracia en su país, pero aprovechó la tarima para felicitar a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

“El acuerdo reciente entre Colombia y las Farc nos permite ver el fin del último conflicto armado de nuestro continente y por ello quiero felicitar al presidente Juan Manuel Santos y a todos los colombianos”, dijo el presidente.

No fue el único. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo también en el discurso de apertura de la 71ª Asamblea General que la ONU “apoyará al pueblo colombiano en cada paso que dé” y viajará el lunes para asistir a la firma del acuerdo en Cartagena.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su último discurso ante este foro internacional, pues entrega el cargo a su sucesor el 20 de enero del próximo año, destacó que durante sus casi ocho años de mandato hubo varios progresos como “la mejora de la economía internacional, el acercamiento con Cuba y el acuerdo de paz en Colombia”.

El miércoles la Asamblea General escuchará al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Temas relacionados