Peña Nieto: “Ningún presidente se levanta pensando cómo joder a México’”

El mandatario mexicano se defendió de las críticas que ha recibido por su gestión.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este martes que ningún presidente se levanta por la mañana con la idea de “cómo joder” al país, durante un discurso en el que se estaba refiriendo a las críticas que ha recibido su gestión, sumida en una progresiva caída de imagen.

“Nadie despierta, un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, (en) cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, afirmó el mandatario durante el foro "Impulsando a México", organizado por el diario económico El Financiero.

Peña Nieto dijo que no cae en “autocomplacencias” y que es “el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos”, pero también en admitir “avances y logros” que ha tenido su gestión.

Relevo en la Fiscalía

El presidente también anunció hoy el relevo de la actual procuradora (fiscal) general, Arely Gómez, por el senador con licencia del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Cervantes, un movimiento que deberá ser ratificado por el Senado.

Al anunciar la salida de Gómez de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), el gobernante anunció que la va a proponer al Senado como secretaria de la Función Pública, según un comunicado emitido por la oficina de la Presidencia.

“La maestra Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada, la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las todas las autoridades del país y de la mano de la sociedad civil”, señala el boletín.

El mandatario planteará también al Senado que el cargo que Gómez había asumido apenas en marzo de 2015 sea ocupado por Cervantes, quien de ser ratificado deberá “en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna”.

Temas relacionados
últimas noticias