Penas de prisión a nueve transexuales en Malasia

Human Rights Watch denunció el "patrón de detenciones arbitrarias" que se realizan en el país contra esta comunidad.

Archivo El Espectador

La organización Human Rights Watch (HRW) condenó las penas a prisión impuestas a nueve transexuales en Malasia por la ley islámica y denunció el "patrón de detenciones arbitrarias" que se realizan en el país contra esta comunidad.

"Las autoridades malasias tienen que dejar de llevar a los juzgados a los transexuales por como son y como visten. El Gobierno tiene que admitir que el derecho para expresar el género es tan fundamental como cualquier otra derecho", dijo en un comunicado Neela Ghoshal, investigadora de la Coalición de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), de HRW.

Las autoridades religiosas del estado de Kelantan, en el noreste de Malasia, detuvieron el 16 de junio a nueve transexuales en una fiesta de cumpleaños privada.

Los acusados se declararon culpables al día siguiente y fueron condenados a penas de hasta dos meses de cárcel y multas.

Las leyes en Malasia contra los transexuales y los travestís perpetúan los casos de humillación, delitos de odio y otras formas de violencia, según SEED Foundation, una organización malasia que defiende los derechos de la comunidad LGBTI. 

 

últimas noticias