Publicidad

Pentágono estaría dotando de armas a Israel sin aprobación de la Casa Blanca

Así lo asegura una publicación del Wall Street Journal citando fuentes estadounidenses e israelíes.

EFE/ AFP
14 de agosto de 2014 - 02:20 p. m.
Pentágono estaría dotando de armas a Israel sin aprobación de la Casa Blanca

 Israel logró aprovisionarse de munición del Pentágono el mes pasado sin la aprobación de la Casa Blanca ni del departamento de Estado, según reporta el Wall Street Journal este jueves.

Altos funcionarios fueron tomados con la guardia baja en su intento por limitar la ofensiva militar israelí en Gaza, luego de que el presidente Barack Obama ajustara los controles sobre envíos de armas a Israel, señala el medio, citando fuentes estadounidenses e israelíes.

El caso muestra que la Casa Blanca y el departamento de Estado tienen poca influencia sobre el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, dice el Journal, que cita a altos funcionarios de ambos países.

El WSJ afirma que los diplomáticos estadounidenses, en lugar de jugar el papel de mediadores, ahora se limitan a observar los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hamas. El miércoles, según el Journal, Obama y Netanyahu mantuvieron una conversación telefónica particularmente tensa.

Netanyahu ha "dejado de lado a la administración", pero quiere que Estados Unidos otorgue a Israel garantías de seguridad a cambio de concretar un acuerdo a largo plazo con Hamas, dice el cotidiano financiero, citando a altas fuentes estadounidenses.

Mientras tanto, Israel y Hamas mantienen su alto el fuego tras una nueva tregua de cinco días que peligró por el lanzamiento de cohetes desde Gaza la noche del miércoles y bombardeos del ejército israelí. El ejército israelí dijo que no se han llevado a cabo nuevas incursiones en las últimas horas mientras que Israel llevó a cabo en la noche del miércoles al jueves cuatro bombardeos en la Franja de Gaza, treinta minutos después de la entrada en vigor de la nueva tregua, según indicó una fuente del ministerio palestino del Interior.

Por EFE/ AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar