Perfil psiquiátrico de sospechosa de provocar tiroteo cerca al Congreso de EE.UU.

Autoridades encontraron a una niña de aproximadamente un año de edad en el vehículo de la mujer.

Este viernes se conocieron los primeros datos de la mujer sospechosa de provocar los disparos de la policía cerca al Congreso de Estados Unidos, luego de que esta ignorara una orden de pare en inmediaciones de la corporación política. Leer también Muere mujer que provocó tiroteo cerca al Congreso de EE.UU.

Medios locales han identificado a la sospe chosa como Miriam Carey, una afroamericana de 34 años de edad y quien trabajaba en una clínica dental en Stamford, Connecticut. Así fue la persecución

De acuerdo con la cadena televisiva ABC, la mujer tenía un historial de problemas de salud mental y su jefe, Brian Evans, dijo al diario The Daily News que Carey había sufrido un fuerte lesión en la cabeza a raíz de una caída durante los casi dos años que trabajó para su oficina.

El jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer, que conducía un vehículo negro marca Infiniti, intentó traspasar una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente. Leer también: Tiroteo cerca al Congreso de EE.UU. dejó un policía herido

Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero, según Lanier, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según las autoridades, la mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora, en el trayecto entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraban cómo, al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo del Servicio Secreto, continuó conduciendo de forma errática y chocó contra una barricada.

Durante una rueda de prensa, la jefa del Departamento de Policía de Washington, Cathy Lanier, confirmó la muerte de la mujer, que aparentemente no estaba armada y falleció al ser trasladada a un hospital local.

Lanier consideró que no se trató de un accidente, pero la policía del Capitolio ha descartado de forma preliminar que se haya tratado de un acto terrorista.

Las autoridades encontraron a una niña de aproximadamente un año de edad en el vehículo de la mujer, pero la menor resultó ilesa y permanece bajo protección de las autoridades

 

últimas noticias