Publicidad

Piden 10 años de prisión para "dama blanca", acompañante de Berlusconi en G8

La exsecretaria de Berlusconi es acusada de tráfico de drogas.

EFE - Roma
06 de julio de 2015 - 07:03 p. m.
Piden 10 años de prisión para "dama blanca", acompañante de Berlusconi en G8

La Fiscalía de Nápoles solicitó 10 años de cárcel por tráfico de drogas para Federica Gagliardi, conocida en Italia como la "dama de blanco" y que acompañó al por entonces primer ministro Silvio Berlusconi al G8 de Toronto en 2010.

Gagliardi saltó a la escena pública en 2010, cuando apareció vestida completamente de blanco entre la delegación que acompañaba a Berlusconi a la cumbre del G8 celebrada en Toronto en aquel año.

Por entonces nadie la conocía por lo que su presencia en este acto fue muy cuestionada y la prensa le adjudicó el apelativo de la "dama de blanco".

Su nombre volvió a aparecer en los medios italianos cuatro años después, en marzo de 2014, cuando fue arrestada en el aeropuerto romano de Fiumicino proveniente de Caracas mientras transportaba 24 kilos de cocaína en su equipaje.

Su arresto dio inicio a una investigación que, según los medios, ha permitido descubrir una presunta organización criminal que gestionaba un canal de estupefacientes entre Nápoles (sur de Italia) y países como España, Holanda y algunos de América Latina.

El fiscal Giovanni Conzo, que ha coordinado la investigación de estos hechos junto a su colega Pierpaolo Filippelli, ha pedido diez años de prisión para la joven, acusada de asociación criminal y tráfico de estupefacientes.

Junto a ella han sido imputadas otras 25 personas, acusadas de los mismos delitos y que, en total, suman una pena de más de trescientos años de reclusión.

El proceso seguirá el rito abreviado y el juez que lo instruye, Umberto Lucarelli, dictará una sentencia previsiblemente en el mes de septiembre.  

Por EFE - Roma

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar