Piden cárcel para siete colombianos detenidos en Perú

Son acusados de los delitos de coacción, extorsión, usura, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos y cuando fueron capturados se les hallaron catorce motos y vehículos con identificaciones falsificadas.

Un fiscal de Arequipa, en el sur de Perú, pidió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra 7 ciudadanos colombianos que fueron detenidos el jueves en esa ciudad acusados de los delitos de coacción, extorsión, usura, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, informó la emisora RPP Noticias.

La fiscalía solicitó que se aplique esta medida mientras duran las investigaciones del caso y el tema deberá ser resuelto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Casa de Justicia de Cerro Colorado, en Arequipa, a cargo del juez Eddy Leva.

Los colombianos fueron arrestado el pasado jueves durante un operativo contra el crimen organizado en el que participaron 200 policías y 11 fiscales en varios inmuebles en Lima y Arequipa.

Los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres y en las viviendas intervenidas también se incautaron catorce motos y vehículos con identificaciones falsificadas, así como dinero en efectivo, indicó el medio. 

Temas relacionados