Piden usar nuevas tecnologías para promover calidad audiovisual en Cuba

El primer vicepresidente de Cuba resalta la importancia de formar "profesionales que cultiven el altruismo y el patriotismo, como garantía de la continuidad de la revolución".

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó al uso inteligente de las nuevas tecnologías en la isla, con tal de promover productos audiovisuales de calidad y formar públicos "activos" ante "la vulgaridad y la superficialidad", informaron hoy medios oficiales.

Díaz-Canel, cuya asistencia a reuniones y debates del sector de cultura, prensa y educación ha sido habitual en los últimos meses, se refirió a los retos del proceso de informatización de la sociedad cubana y a la importancia de formar "profesionales que cultiven el altruismo y el patriotismo, como garantía de la continuidad de la revolución", publicó el diario Granma.

Las declaraciones del número dos del Gobierno cubano tuvieron lugar durante una visita a la provincia central de Ciego de Ávila, donde subrayó "la necesidad de usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ampliar el acceso a productos audiovisuales de calidad", indicó en otro reporte el periódico Juventud Rebelde.

Según ese rotativo, el vicepresidente también llamó a "trabajar para formar públicos activos que identifiquen y reaccionen contra la vulgaridad y la superficialidad en los espacios culturales".

En enero pasado, Díaz-Canel ya instó a estudiantes a cuestionar patrones culturales "negativos" que proliferan en la actualidad.

En esa ocasión, se reunió con miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a los que pidió "reflexionar e identificar" su papel ante un escenario global marcado por el aumento de los "contenidos banales" y la promoción de "falsas necesidades de consumo".

Temas relacionados