Piratas secuestran buque a 90 millas del sur de Nigeria

Dos buques de guerra y un helicóptero patrullan la zona en busca de los responsables.

Un buque de carga fue secuestrado en aguas del Golfo de Guinea, a 90 millas al sur de Lagos, capital de Nigeria, informó el Buró Marítimo Internacional.

“Piratas abordaron y secuestraron un buque de carga mientras esperaba órdenes y navegaron hacia un lugar indeterminado” informó la oficina, perteneciente a la Cámara de Comercio Internacional, que añadió que el ataque tuvo lugar a 90 millas al sur de la capital de Nigeria, Lagos.

La armada de Nigeria no ha confirmado aún el ataque, que se produce semanas después del secuestro, el pasado 14 de septiembre, de un petrolero y sus 23 tripulantes, cinco de ellos de nacionalidad española.

Por el momento se desconoce el nombre del barco secuestrado y el número de personas que viajaban a bordo, así como su nacionalidad.

A principios de este mes, Nigeria y la vecina República de Benín, formaron un comité conjunto para atajar el creciente número de asaltos que se vienen registrando en el Golfo de Guinea, en la costa oeste africana.

El Gobierno de Nigeria ha desplegado dos buques de guerra y un helicóptero para patrullar junto a las autoridades beninesas las aguas de ambos países.

Nigeria y Benin han registrado desde comienzos de año una veintena de secuestros por parte de los piratas, que han situado como objetivo de sus ataques a los barcos procedentes del puerto nigeriano de Apapa, en la región petrolífera del delta del Níger, y los muelles de Cotonou, capital comercial de Benin. 

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México