Pnud analizará avances de los Objetivos de Desarrollo en A.Latina y el Caribe

Se abordará a relevancia de los ODM dentro de la agenda de reducción de pobreza y desarrollo humano en la región.

Expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) analizarán la próxima semana en El Salvador los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en Latinoamérica y el Caribe, informó el organismo regional.

Funcionarios y especialistas en ODM del Bureau Regional del PNUD, entre el miércoles y jueves próximo, reflexionarán en San Salvador "sobre el estado y el impacto de los ODM y los retos que se enfrentarán para construir la nueva agenda global posterior al año meta 2015", detalló el organismo en un comunicado.

El análisis se llevará a cabo en el marco de la "IV Comunidad de Práctica de Pobreza y Objetivos del Milenio, América Latina y el Caribe", añadió.

La reunión será presidida por el subsecretario de las Naciones Unidas y director de la oficina para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz.

Durante el encuentro se abordarán diversos temas, entre ellos, la relevancia de los ODM dentro de la agenda de reducción de pobreza y desarrollo humano en la región y las lecciones aprendidas de lo realizado hasta ahora sobre la problemática, indicó el boletín.

También se hará un balance de lo realizado en la última década a fin de identificar la manera de mejorar el apoyo del PNUD a los Gobiernos de la región en el combate de la pobreza, agregó el documento.