Pocos avances en búsqueda de supervivientes tras alud en hotel en Italia

Según las estimaciones, entre 25 y 30 personas -entre clientes, empleados y quizás algún visitante-, siguen desaparecidas, entre ellos varios niños.

AFP

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel sepultado por un alud en el centro de Italia se reducían este viernes a pesar de que decenas de socorristas trabajaron sin descanso toda la noche. 

Desde el jueves por la mañana, dos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros y al menos otro localizado en el lugar de la tragedia, en Farindola, en Los Abruzos.

La búsqueda sin embargo avanzaba lentamente, por temor a causar otros derrumbes que puedan sepultar todavía más a posibles supervivientes. Aunque, por ahora, no se ha detectado ninguna señal de vida. 

Según las estimaciones, entre 25 y 30 personas -entre clientes, empleados y quizás algún visitante-, siguen desaparecidas, entre ellos varios niños.

Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a la morgue del hospital de Pescara, en la costa, donde la fiscalía abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.

Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes que querían volver a casa el miércoles tras la serie de sacudidas sísmicas de la mañana tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.

La investigación también quiere esclarecer las afirmaciones de los testigos de las víctimas, que aseguran que las autoridades tardaron mucho tiempo en creerlos cuando los llamaron para alertarlos el miércoles, lo que los equipos de rescate desmienten.

Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.

Temas relacionados
últimas noticias