Publicidad

Poder chavista, de nuevo a las calles

El mismo día marcharán los seguidores del presidente venezolano e integrantes de la oposición.

EFE
21 de enero de 2013 - 05:13 p. m.
Manifestaciones en las calles de Caracas.
Manifestaciones en las calles de Caracas.

El chavismo se prepara para la gran marcha del 23 de enero en "solidaridad" con el presidente, Hugo Chávez, convocada de forma simultánea a otra manifestación organizada por la oposición para protestar contra la decisión del Supremo del 8 de enero por considerarla inconstitucional.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el chavismo marchará con la consigna de que el pueblo "no será más nunca traicionado", de defensa a la democracia, a sus instituciones y de "respeto" y "solidaridad" con el presidente Chávez.

"Hemos dicho que las calles son del pueblo y no de la oligarquía", aseguró Vivas a periodistas tras comentar que la marcha tendrá lugar en Caracas con tres puntos de arranque.

El chavismo convocó a la marcha después de que el 8 de enero la oposición llamara a una gran manifestación para el 23, día en el que se conmemora el 55 aniversario de la dictadura militar, con el fin de manifestar su rechazo a la solución dada por el Tribunal Supremo (TSJ) a la controversia sobre la no asistencia de Chávez a su juramento.

El TSJ estimó el mismo 8 de enero que Chávez podía asumir después del 10 de enero, día en el que la Constitución marca el juramento, y que el Gobierno que finalizaba entonces podía continuar sus funciones después de esa fecha.

"Con esas banderas de lucha y en defensa de la patria estaremos marchando el 23 de enero", afirmó Vivas.

Luego atacó a la oposición diciendo que los adversarios de Chávez marcharán en conmemoración a la traición tras la victoria contra la dictadura.

La oposición tiene previsto convocar a una gran concentración en un parque del este de Caracas en defensa de la democracia y de la constitución.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó a Efe la semana pasada que la oposición tenía todas las garantías para marchar, y reivindicó el derecho del chavismo a hacer lo mismo ese día.

"Tenemos derecho a hacer eso, ¿la oposición también reivindica esa fecha?, bienvenidos, tienen todas las garantías para movilizarse, manifestarse en nuestro país", señaló.

Chávez continúa hospitalizado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre de cuya naturaleza no ha informado el Gobierno.

Maduro indicó ayer que el presidente "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar