Podrían prohibir Facebook y YouTube en Turquía

El parlamento de Turquía aprobó recientemente una legislación que permite a las autoridades cerrar cualquier sitio web, si lo consideran “dañino o peligroso”.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan./ AFP

 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdo?an, afirmó que podría prohibir el uso de Facebook y Youtube después de las elecciones que habrá en el país el próximo 30 de marzo, pues afirma que sus enemigos políticos están aprovechando estas herramientas para dañar su imagen.

El líder conservador, que lleva un poco más de diez años liderando al país aseguró en un programa del canal turco ATV que se está llevando por medio de redes una campaña de desacreditación en su contra y que está determinado a “terminar con esta situación” pues según él, no quiere dejar a Turquía a merced de YouTube y Facebook.

Todo esto después de que se revelaran por medio de estas redes unas supuestas grabaciones, que Erdo?an califica como “fabricadas”, en las que se revelan conversaciones sobre actos de corrupción dentro de su círculo interno.

El primer ministro turco alega que estas grabaciones son obra de Fethullah Gulen, un clérigo ex aliado del gobierno y que ahora se encuentra viviendo en Estados Unidos y con quien actualmente sostiene enfrentamientos políticos. A Gulen también se le acusa de estar detrás de una red de personas que buscan influenciar la política del país en contra de Erdo?an.

Recientemente en Turquía el parlamento aprobó una legislación que permite a las autoridades cerrar cualquier sitio web y acceder a información personal, esto en medio de tenciones políticas, terminando de dividir al país entre quienes opinan que se trata una forma de fortalecer la censura y la vigilancia sobre los opositores del gobierno y quienes dicen que se trata de una forma de proteger a la juventud de contenidos que promuevan la drogadicción, el suicidio y el abuso sexual.

Erdo?an, que por ley ya había tenido bloqueado en el país a YouTube, entre otros cientos de sitios sin explicación alguna, desde 2007 y hasta 2010 dice que las redes sociales son “la peor amenaza para la sociedad”

479398

2014-03-07T17:42:23-05:00

article

2014-03-07T17:44:54-05:00

none

El Mundo

Podrían prohibir Facebook y YouTube en Turquía

48

1983

2031