Policía canadiense frustra atentado de Al Qaeda contra tren en Toronto

Fueron capturadas dos personas.

Dos personas fueron detenidas y acusadas de querer atacar un tren de pasajeros en la región urbana de Toronto (sureste), cuando fue desbaratado un complot organizado por miembros de Al Qaeda en Irán, anunció la policía canadiense el lunes.

Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, fueron acusados de "complot para cometer un atentado terrorista" y "complot (...) bajo la dirección de un grupo terrorista", explicó la Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) en una rueda de prensa.

"Los sospechosos recibían apoyo de miembros de Al Qaeda situados en Irán", añadió la Gendarmería precisando que "no hay pruebas de que estos ataques fueran apoyados por algún Estado".

Los individuos no son canadienses pero su nacionalidad no fue desvelada. Ambos recibieron "órdenes y consejos" de Al Qaeda, afirmaron las mismas fuentes.

Las detenciones se practicaron en Toronto y Montreal (este) después de una investigación de más de un año en la que participó la policía federal estadounidenses (FBI), indicaron las autoridades.

Es la primera vez que Al Qaeda aparece en una acusación formal en Canadá, subrayó la Gendarmería.

 

Temas relacionados
últimas noticias