Policía de Perú descubre avioneta boliviana y unos 333 kilos de cocaína

La intervención policial se produjo en el distrito de Llochegua en Perú.

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (Dirandro) incautó de una avioneta de matrícula boliviana y unos 333 kilos de cocaína en la región sureña de Ayacucho, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La intervención policial, que contó con apoyo de las Fuerzas Armadas, se produjo en el pueblo de Santa Rosa, en el distrito ayacuchano de Llochegua, una zona que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), indicó la nota oficial.

Agregó que acciones de inteligencia le permitieron a la Dirandro conocer "la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de droga, con conexiones a nivel nacional e internacional, que pretendía enviar el estupefaciente hacia el exterior del país".

Las fuerzas combinadas, en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron la operación "Trinidad II", que permitió descubrir que una avioneta monomotor de matrícula boliviana CP-2813 había aterrizado "en un campo aéreo no controlado" a orillas del río Apurímac.

En ese lugar desembarcaron de un bote unas diecisiete personas provistas de armas de fuego que, al verse descubiertas, dispararon contra las fuerzas combinadas, lo que dio inicio a un enfrentamiento que terminó con la huida de los presuntos traficantes.

"En el registro de la aeronave se encontró en el interior dos sacos de polietileno, y en las inmediaciones se halló otros siete sacos y un paquete pequeño de polietileno", señaló la información oficial, que indicó que la droga fue remitida al Departamento Antidrogas del Frente Policial Vraem.

 

Temas relacionados