Policía descartó "acto terrorista” en tiroteo cerca al Congreso de EE.UU.

Autoridades levantaron la señal de alerta y ordenaron la reapertura del Capitolio.

El incidente se generó luego de que al parecer una mujer no atendiera una señal de paro.

El Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., en Washington, fue reabierto luego de que las autoridades levantaran la señal de alerta emitida tras un tiroteo registrado en cercanías a la corporación política.  Galería de la alerta vivida en el Capitolio

El jefe de la policía Metropolitana de Washington negó que un policía este herido por un intercambio de disparos, el uniformado aseguró que al agente “lo golpeó” un vehículo que no atendió un llamado de paro y se estrelló con una barrera de seguridad. 

Según informó el alto oficial, luego de que la mujer no atendiera el pedido de paro, la policía disparó contra el vehículo que al parecer era conducido por una mujer que llevaba a bordo a un menor de edad. 

Leer también Tiroteo cerca al Congreso de EE.UU. dejó un policía herido

Tras el incidente, las autoridades ordenaron el cierre inmediato de la avenida Pensilvania, avenida que conduce a la Casa Blanca y a la Corte Suprema. 

El senador Roger Wicker dijo haber escuchado seis disparos, mientras que su colega Bernie Sanders contó cuatro. "Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal", afirmó la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter. 

En el interior del edificio se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.

Las autoridades levantaron la alerta la tarde de este jueves en el Congreso de Estados Unidos, que había permanecido cerrado temporalmente tras escucharse tiros en las proximidades de un edificio anexo.