Policía española recupera dinero pagado por secuestrados en La Guajira

Según las autoridades, la cifra podría superar los 60.000 euros.

María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Sánchez Fernández fueron rescatados este sábado.
María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Sánchez Fernández fueron rescatados este sábado.Efe

La Policía española recuperó el dinero del rescate pagado por la liberación de los dos españoles secuestrados hace un mes en La Guajira, que podría superar los 60.000 euros (80.000 dólares). Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron rescatados este sábado.

El dinero se encontraba en el domicilio de uno de los dos detenidos esta mañana en Madrid por su presunta implicación en el cobro del rescate, que estaban siendo vigilados por agentes de la Policía, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes explicaron que los ahora detenidos son dos empresarios, uno de nacionalidad española (J.J.B.M.) y otro de origen sirio (L.A.), en cuyo domicilio fue hallado el dinero.

Los detenidos acudieron el viernes pasado a las inmediaciones del Palacio de Hielo de Madrid para cobrar el rescate, vigilados en todo momento por los agentes, que procedieron a su detención esta mañana, una vez que los dos secuestrados habían sido liberados en una operación de la policía colombiana en la que han participado también dos agentes españoles.

Las fuentes añadieron que los arrestados estaban en contacto con los captores de los dos secuestrados y que se conocían porque ambos participaban en negocios de compra-venta de camiones.