Policía mata a cinco personas en un tiroteo en favela de Río de Janeiro

Las bandas de narcotraficantes continúan operando en decenas de favelas de la región metropolitana de Río de Janeiro.

Agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro mataron el sábado a cinco personas e hirieron de bala a otra en un tiroteo contra supuestos narcotraficantes en una favela de esta ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

En la operación, que tuvo lugar en la favela Faz Quem Quer, en el barrio de Rocha Miranda, periferia de Río, de madrugada, fueron arrestadas tres mujeres y un hombre, según un comunicado de la Policía.

Las víctimas, que aún no han sido identificadas y de las que no se han dado más detalles, fallecieron después de ser ingresadas en el hospital Carlos Chagas.

El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad de Río, realizó la operación tras la denuncia de un vecino de esta barriada que indicó el lugar donde estaban reunidos los integrantes de la banda, que se enfrentaron a tiros a los policías, según la nota.

Después del tiroteo la Policía se incautó de dos ametralladoras, dos pistolas, una escopeta, 2.500 papelinas de cocaína y 12 kilogramos de cocaína pura, añadió la fuente oficial.

Las bandas de narcotraficantes continúan operando en decenas de favelas de la región metropolitana de Río de Janeiro a pesar de que desde 2008 el Gobierno regional ha impulsado un gran operativo para expulsarlas de estas zonas pobres. 

Temas relacionados
últimas noticias

El regreso de Barack Obama

Aumenta presión internacional a Nicaragua