Publicidad

Policía mexicana captura a "Betty la fea", líder del cártel de Juárez

El cártel de Juárez libraba actualmente una intensa guerra contra el Cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

AFP
02 de septiembre de 2013 - 07:00 a. m.
La Policía de México captura al presunto líder del cártel de Juárez
La Policía de México captura al presunto líder del cártel de Juárez

La policía federal de México capturó en el estado de Nayarit a Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la fea", quien es considerado el líder del nuevo cártel de Juárez, confirmó este domingo a la AFP una fuente de la fiscalía general.

"Fue la policía federal la que capturó a Carrillo", se limitó a decir la fuente al indicar que el narcotraficante se encuentra rindiendo declaración ante las autoridades en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuradoría (Fiscalía) General (PGR).

Carrillo, de 47 años, era buscado por la policía federal por delitos contra la salud, por delincuencia organizada y homicidio.

El detenido había asumido el liderazgo del cártel de Juárez después de que su hermano Vicente, alias "El Viceroy", aparentemente renunciara al cargo. Su también hermano y fundador del cartel, Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", falleció en extrañas circunstancias en 1997 tras una cirugía plástica.

Según la revista Proceso, el cártel de Juárez libraba actualmente una intensa guerra contra el poderoso Cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado de la actualidad, en estados del noroeste del país como Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango, para recuperar el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde la fronteriza Ciudad Juárez.

Este es el tercer descabezamiento de un cartel en el último mes y medio por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, que asumió el poder en diciembre.

El pasado 15 de julio fue capturado cerca de la fronteriza Nuevo Laredo (Tamaulipas) el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40", y el 17 de agosto se logró la detención también en ese estado de Mario Ramírez Treviño, líder del cártel del Golfo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar