Policía utiliza una pistola eléctrica para neutralizar a una niña de ocho años en EE.UU.

Aunque el caso ocurrió en octubre de 2013 todavía continúa la investigación y la polémica por el uso del Taser en menores.

Dos policías de Dakota del sur dispararon una carga eléctrica en una menor de ocho años luego de que la niñera llamara a las autoridades, el año pasado, porque la menor tenía un cuchillo en sus manos.

Sin embargo, en lugar de utilizar otro procedimiento los policías decidieron advertir a la pequeña que de no soltar el cuchillo le activarían una carga eléctrica para neutralizarla.

Dana Hanna, la abogada de la madre de la menor manifestó su preocupación por la forma en la que se actuó: "debieron intentar sujetar a la niña, no usar un arma para arrojarla contra una pared. El Taser no se diseñó para matar, pero sí mata. Mucha gente ha muerto luego de que los policías les dispararan con un Taser. Nunca debería usarse con un niño pequeño. Ella ciertamente no representaba un riesgo para los agentes".

Por su parte, los padres de la menor interpusieron una demanda el año pasado contra la policía por el daño causado no solo físico sino mental hacía la niña quien se encuentra en terapia con una psicóloga. Pese a esto, en diciembre pasado una investigación de la División de Investigación Criminal de Dakota del sur expresó que la niña no corría ningún riesgo y determinó que el agente había actuado de forma adecuada.

Aún continúa la investigación por el uso de “Fuerza excesivo” que alega la madre de la menor y exigen que sean indemnizados con 100 mil dólares. Además, advirtieron que la Taser (pistola eléctrica) no debería ser usada en menores por el peligro que representa para la vida.

De acuerdo con unas declaraciones de Grandpre, la madre de la menor, a KSFY en octubre de 2013, la policía había usado Tasers en nueve ocasiones en los últimos dos años y que su hija era la persona más joven en recibir una carga eléctrica.

El caso, que está siendo investigado por las autoridades no ha llegado a juicio. Aunque una colega de la abogada que lleva el caso de la pequeña aseguró que espera que sí llegue.

Temas relacionados