Policías venezolanos pueden ser homosexuales si lo esconden

Así lo informó el comisionado venezolano para la Reforma Policial, Freddy Bernal.

AFP
19 de marzo de 2015 - 01:09 p. m.

 Los policías venezolanos tienen derecho a ser homosexuales pero si esconden su "apetencia" sexual, dijo el miércoles el comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal, entrevistado por la cadena televisiva privada Globovisión.

"Un homosexual puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que entonces quiera ponerse una camisa rosada, o se pinte los labios", dijo Bernal entrevistado por el periodista Vladimir Villegas.

El comisionado, encargado de la modernización policial en el país que tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, también la emprendió contra los aspirantes a policía que tengan tatuajes, utilicen pendientes o se consideren a si mismo hippies.

"Quien vaya a ingresar a los cuerpos de policía tienen que ser jóvenes con idoneidad, con ética, con desprendimiento, tienen que ser muchachos sanos (...) Un muchacho con un tatuaje no puede entrar a la Policía Nacional Bolivariana; un muchacho con un zarcillo (pendiente) no puede entrar a la PNB. Yo lo he dicho. Bueno lo podemos mandar al ministerio de la Cultura", dijo Bernal.

"¿Cómo nosotros vamos a formar oficiales de policía con un zarcillo?. ¡Y no tengo nada en contra de los que usan zarcillos! ¿O cómo vamos a formar oficiales de policía...un hippie?" agregó el comisionado.

En Venezuela en la policía "podría haber alguna persona que sea gay y es el derecho de cada quien a serlo. Pero no podría manifestarlo públicamente porque va contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía", dijo Bernal.

La constitución venezolana prohíbe la discriminación de cualquier tipo, incluida por orientación sexual, pero en la vida cotidiana la sociedad mantiene múltiples tabues acerca de la homosexualidad.

En Venezuela, cuyo gobierno se define como socialista, no hay ningún proyecto legislativo en estado avanzado de discusión acerca de matrimonio o de uniones civiles entre homosexuales -como ocurre en otros países de América Latina- y menos aún de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Sin embargo el presidente Nicolás Maduro, que este año enfrenta cruciales elecciones legislativas, hace diez días en una encuentro con dirigentes femeninas del oficialismo, las instó a abordar las discusiones de todos los temas "conflictivos" incluidos "el aborto o las uniones homosexuales".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar