Político griego tiene tatuada una esvástica nazi

Polémica por el tatuaje del diputado heleno.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 07:09 p. m.
Foto tomada de: www.protothema.gr
Foto tomada de: www.protothema.gr

En medio de la crisis económica que se vive en Grecia, este martes se conocieron unas imágenes que ponen en el ojo del huracán al vocero de un polémico partido político de ese país.

En las fotografías, que fueron reveladas por el diario 'Proto Thema', se observa a Ilías Kassidiaris, diputado y vocero del partido neonazi Amanecer Dorado, exhibiendo una esvástica nazi tatuada en su brazo izquierdo. 

Las  imágenes que generaron indignación en Europa - según señala el diario El Mundo de España en su página web - “han sido abiertamente criticado en la cámara helena por tener una posición ambigua con respecto al holocausto y por haberse referido a los inmigrantes en el país como 'sub humanos' desde el atril parlamentario”.

El medio de comunicación español también señala que las fotos que fueron tomadas en una tranquila localidad costera al oeste de Atenas,” han irritado a la opinión pública griega”

Agrega, que la filiación de Kassidiaris por el nazismo no es algo nuevo(ya había sido fotografiado con camisetas de las SS hitlerianas en el pasado) pero muchos no están dispuestos a aceptar que alguien con una esvástica tatuada en su brazo tenga voz en el parlamento del país. Ver todas las imágenes en el diario 'Proto Thema'

Sin embargo, esta no es la primera vez que Kassidiaris se ve implicado en un escándalo, en junio de 2012 el polémimo político agredió en vivo y en directo a dos diputadas del partido de la oposición. ((Ver video)) 

Tras la agresión, el vocero del partido Amanecer Dorado huyó del estudio de televisión en el que se grababa el debate. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar