Posible muerte por ébola en el norte de Sierra Leona

Representante del Gobierno de Sierra Leona informó que esperan los resultados definitivos este viernes, tras dar positivo en el primer test.

EFE

Una mujer podría haber fallecido a causa del ébola en Sierra Leona, informó este jueves un portavoz del gobierno, horas después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el final de la epidemia en África Occidental. La epidemia inició en el año 2013 y según la OMS dejó más de 20.000 personas contagiadas y unas 11.315 muertes en diferentes países del continente africano y europeo. 

Según el portavoz del gobierno, Abdulai Bayraytay, la "posible muerte por ébola" se detectó en la ciudad de Magburaka, en el distrito de Tonkolili (norte). Un alto responsable del ministerio de Salud confirmó esta información y precisó que esperaban los resultados de nuevos análisis el viernes, después de un primer test diera resultado positivo al ébola el jueves.

El 2014 tuvo grandes avances en materia científica para combatir el ébola, a finales de ese año se dio a conocer a la comunidad internacional que la vacuna contra la enfermedad tiene una enfectividad del 100% probada en humanos. Sin  embargo, las alertas se han encendido de nuevo este jueves, tras el resultado del primer test realizado a la mujer que falleció en el país el cual fue positivo para el ébola. 

 

 

 

Temas relacionados