Presidenta de Costa Rica demanda a empresario por difamación

Alberto Rodríguez Baldi afirma que Laura Chinchilla había comprado terrenos valorados en millones de dólares en Guanacaste.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presentó, a título personal, una demanda por difamación en contra de un empresario costarricense, confirmó el Poder Judicial.

La oficina de prensa de Poder Judicial indicó a Efe que la querella se interpuso este martes por la tarde ante el Tribunal Penal de San José.

El demandado es el abogado y empresario Alberto Rodríguez Baldi, quien ha sido públicamente crítico con algunos funcionarios y decisiones del Gobierno, especialmente a través de redes sociales.

Rodríguez publicó en su perfil de Facebook un texto en el que afirmaba que Chinchilla había comprado terrenos valorados en millones de dólares en la costera provincia de Guanacaste, en el Pacífico.

En otra publicación el empresario vinculó a la mandataria con negocios en la generación de energía eólica.

Precisamente en Facebook, el querellado publicó recientemente que "doña Laura (Chinchilla) está en toda su libertad de demandar a quien quiera".

"Si la presidenta quiere discutir temas de corrupción en un proceso de querella, pues así será (...) me parece una oportunidad de oro para interrogar a la presidenta", agregó.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo al diario La Nación que la presidenta presentó la querella en su condición de ciudadana, y que ella cubre los gastos legales.

Según Roverssi, Chinchilla solo pretende "defender su honor" y "dejar muy en claro de que los únicos recursos que ella recibe son los de su salario y la pensión de su esposo".