Presidente de Bolivia afirma que los pueblos son víctimas de los medios

Evo Morales dijo que no hay libertad de expresión entre el periodista y el dueño del periódico, radio o canal.

Los pueblos son víctimas de la desinformación de los medios de comunicación en manos de empresarios neoliberales, afirmó este martes en Argentina el presidente boliviano Evo Morales, al hablar en una facultad de periodismo.

"Vengo a contar cómo los pueblos somos víctimas de los medios de comunicación. Lo importante es saber de dónde vienen la información y la desinformación", dijo Morales en la estatal Universidad de La Plata, a 62 km al sur de Buenos Aires.

El jefe de Estado boliviano hizo una visita relámpago al país, donde tenía la intención de ver a la presidenta Cristina Kirchner en reposo tras una cirugía por un golpe en la cabeza.

Ante un salón de actos colmado de estudiantes, profesores y activistas políticos, el mandatario boliviano dijo que desde sus tiempos de dirigente sindical "la mayoría de los medios de comunicación son de empresarios con políticas neoliberales".

Invitado a inaugurar una cátedra denominada Comunicación social para la emancipación de América latina, agregó que los propietarios de medios "hicieron un pacto de sangre para implementar políticas de desinformación al pueblo boliviano".

"Nos pedían que seamos los aliados de los Estados Unidos y nosotros, los pueblos originarios, no podemos aceptar eso", afirmó el mandatario. Morales sostuvo que "para profundizar este modelo (de su gobierno) debemos independizar los medios de comunicación. Donde no hay libertad de expresión es entre el periodista y el dueño del periódico, radio o canal".

 

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil