Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 3 horas

Presidente de Ecuador se reunirá con sus homólogos de Perú y Colombia

Correa y Santos seguramente se reunirán el 25 de noviembre para inaugurar el nuevo puente internacional Rumichaca.

Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá el próximo jueves con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, y a finales de mes con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, informó el martes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana dijo en la Radio Pública que Correa y Humala presidirán el jueves el séptimo gabinete binacional, que tendrá lugar en la localidad peruana de Piura.

Añadió que en la cita, que se prevé durará unas cinco horas, se analizará el avance de la relación bilateral y, particularmente, en la frontera, pues se debe reconocer que las zonas limítrofes habían sido descuidadas en el pasado y por ello registran los "peores indicadores sociales" en general, apuntó.

En Piura se reunirán todos los ministros de los dos gobiernos a fin de analizar mecanismos para mejorar la integración, en especial la transfronteriza, en las áreas de calidad de vida, infraestructura y seguridad.

Asimismo, Patiño comentó que Correa y Santos seguramente se reunirán el 25 de noviembre para inaugurar el nuevo puente internacional Rumichaca, que une a Ecuador y Colombia.

"Tenemos el Rumichaca, no sé de cuántas décadas atrás, una cosa chiquita, incómoda", anotó el canciller ecuatoriano, al agregar que hubo un acuerdo para que Ecuador, "por su gran capacidad y eficiencia en el desarrollo y construcción de obras públicas", construyera el puente.

"En próximos días, presidentes de Ecuador y Colombia inaugurarán nuevo puente binacional de Rumichaca. La integración binacional se fortalece", escribió Patiño en su cuenta de twitter.

 

Temas relacionados