Presidente de México no cierra la puerta a la despenalización de drogas

Enrique Peña Nieto buscará todos los caminos para erradicar el narcotráfico y el consumo de estupefacientes en su país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que, aunque nunca ha estado en favor de la despenalización de las drogas, está abierto a un debate al respecto.

Estamos abiertos a conocer cuáles han sido los resultados de las políticas de despenalización, así como otras que puedan contrarrestar los efectos del narcotráfico y el consumo de drogas en el país”, expresó en entrevista con Blu Radio.

Desde Cali, el mandatario mexicano dijo que la Alianza del Pacifico; de la cual hace parte junto a las naciones de Colombia, Perú y Chile; es muy importante porque se logrará que el 90 por ciento de los productos de los países miembros no tengan aranceles.

Esto eleva la competitividad, además de ser un beneficio importante para la población de las cuatro naciones, allí habrá mayor oferta de producto y servicios a buenos precios”, dijo. (Escuche la entrevista)

Por otro lado, el jefe de Estado del país manito señaló que respeta la decisión del general (r) Óscar Naranjo de participar en política. “Sólo tengo aprecio por el general, le deseo gran éxito en todos sus aspiraciones personales y profesionales”, agregó.

El exdirector de la Policía Nacional de Colombia, quien trabaja con el Gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico de este país meridional de América del Norte, también fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos miembro de la junta directita de la Fundación Buen Gobierno, que defenderá las políticas de Santos en cabeza del exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.