Presidente electo de Nigeria advierte a Boko Haram de "la fuerza" de la voluntad colectiva

Muhammadu Buhari advirtió al grupo islamista que los atacará hasta derrotarlos.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, advirtió el miércoles al grupo islamista Boko Haram que los atacará hasta derrotarlos, después de seis años de influencia creciente del grupo en el noreste del país.

"Os aseguro que Boko Haram pronto se dará cuenta de la fuerza de nuestra voluntad colectiva y nuestro compromiso para librar a esta nación del terror y traer de vuelta la paz", dijo Buhari en la capital, Abuya. "No escatimaremos esfuerzos hasta derrotar al terrorismo", dijo en una ceremonia después de que se confirmará que era el vencedor de las últimas elecciones presidenciales.

Por otro lado, Buhari, de 72 años, tendió la mano al hasta ahora presidente del país, Goodluck Jonathan, con quien se disputó la victoria en los últimos comicios. 

"Dejadme decirlo claramente: el presidente Jonathan no tiene nada que temer de mí", dijo Buhari. "Él es un gran nigeriano y todavía es nuestro presidente". 

"La democracia y el Estado de derecho serán establecidos en el país. Dejemos el pasado atrás, especialmente el pasado reciente. Debemos olvidar nuestras viejas batallas y nuestros conflictos pasados para seguir adelante", agregó.  

Temas relacionados