Presidente francés promete promulgar ley del matrimonio homosexual

"Sí, Francia puede confiar en la igualdad, incluida la de igualdad de derechos, eso es válido para el matrimonio de parejas del mismo sexo", dijo.

El presidente francés, François Hollande, aseguró el jueves que, una vez que el Consejo Constitucional se pronuncie sobre el texto aprobado por el Parlamento, promulgará la ley que autorizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hollande dijo, en alusión al encendido debate que el asunto ha suscitado en Francia, que quiso que este se celebrara, pero confirmó que, a pesar de la oposición de los contrarios a esa ley, que se manifiestan en la calle a pesar de la aprobación parlamentaria, el Gobierno seguirá adelante.

"Sí, Francia puede confiar en la igualdad, incluida la de igualdad de derechos, eso es válido para el matrimonio de parejas del mismo sexo", dijo el jefe del Estado.

"He querido un gran debate", insistió el presidente
, quien advirtió que "Francia nunca concibió la unión sobre la base de la unanimidad", en alusión a quienes se oponen a esa ley, una de las principales reformas sociales de su presidencia.

La Asamblea Nacional francesa aprobó el texto el pasado 23 de abril y la oposición conservadora ha presentado un recurso ante el Consejo Constitucional, que se deberá pronunciar en las próximas semanas.