Presidente Santos ya está en Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

El mandatario participará en la VII Cumbre de las Américas en compañía de las ministras de Educación, Gina Parody, y de Comercio, Cecilia Álvarez.

El mandatario participó este jueves en varios eventos en el marco del "Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas". /EFE

El presidente Juan Manuel Santos llegó sobre las 4:30 p.m. de este jueves a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, en la que propondrá crear un Sistema de Educación Interamericano como herramienta contra la pobreza, confirmaron fuentes oficiales.

Santos emprendió el viaje después de participar en Bogotá en varios actos relacionados con el "Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas" del conflicto armado.

Además de la iniciativa educativa, Santos también tratará en Panamá de su intención de impulsar el proyecto de interconexión eléctrica con ese país y con otros del sur del continente, dijo esta semana la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Igualmente abordará la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema y el cambio climático, según adelantó el pasado lunes el propio Santos, quien estará acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos los de Educación, Gina Parody, y de Comercio, Cecilia Álvarez.

El presidente aprovechará su participación en la cumbre para reunirse con otros mandatarios, entre ellos los de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como con empresarios del continente.