Presidente turco viajó a México para reunirse con Peña Nieto

Erdogan inició el lunes en Colombia una gira por América Latina, la primera de un presidente de Turquía a la región desde 1995, que lo llevó también a Cuba.

Archivo EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó este miércoles a México en el marco de una gira por América Latina para efectuar una visita oficial de dos días a este país, en la que prevé reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, informó la cancillería.

Esta es "la primera visita que un mandatario turco realiza a nuestro país en los 86 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones", destacó el ministerio en un comunicado.

El jueves en la mañana los dos mandatarios sostendrán un encuentro privado y una reunión de trabajo con sus comitivas para dar continuidad a los temas bilaterales, abordados en la visita de Peña Nieto a Turquía en diciembre de 2013. Las reuniones permitirán "proseguir con la consolidación de una relación profunda y multidimensional" que en 2014 se materializó con un intercambio comercial de más de 888 millones de dólares, señaló la cancillería.

Luego, el mandatario mexicano ofrecerá un almuerzo en honor de Erdogan junto a empresarios y en la tarde el presidente turco impartirá una conferencia sobre "Asuntos actuales en la política exterior turca", que tendrá lugar en la sede de la cancillería.

El viernes, Erdogan conocerá las majestuosas pirámides prehispánicas de Teotihuacán, en las afueras de la capital.

Erdogan inició el lunes en Colombia una gira por América Latina, la primera de un presidente de Turquía a la región desde 1995, que lo llevó también a Cuba.
 

 

últimas noticias