Publicidad

Primer ministro egipcio descarta que Mubarak ceda poderes al vicepresidente

recordó que "el presidente dijo que dejará el trabajo en septiembre y hay varios meses de tareas legislativas" por delante.

Agencia EFE
04 de febrero de 2011 - 02:55 p. m.

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, descartó que el jefe de Estado Hosni Mubarak vaya a delegar sus poderes en el recién nombrado vicepresidente Omar Suleimán, en una entrevista transmitida por el canal por satélite Al Arabiya.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Mubarak ceda sus prerrogativas a Suleimán, Shafiq dudó de que eso sea aceptado y recordó que "el presidente dijo que dejará el trabajo en septiembre y hay varios meses de tareas legislativas" por delante.

"Yo veo que su presidencia (de Mubarak) es una fuente de tranquilidad -agregó el primer ministro-. Necesitamos al presidente por razones legislativas".

Además, "no creo que el presidente después de treinta años de labor y de servicio público deje su puesto, cinco meses más no marcan una diferencia", afirmó Shafiq, quien señaló que la presidencia de Mubarak "es una fuente de tranquilidad".

El sábado pasado, Mubarak, de 82 años, designó al jefe de la Inteligencia Omar Suleimán como vicepresidente, puesto vacante desde 1981, lo que había alimentado los rumores de que heredaría el poder su hijo Gamal, e implicaba riesgos constitucionales en caso de que renunciara o falleciera.

Por otro lado, Shafiq defendió que en el nuevo Ejecutivo, nombrado el pasado día 31, haya ministros del Gabinete anterior porque "el cambio total de un gobierno es un asunto ilógico".
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar